capital.jpg

La parroquia de Nuestra Señora de Monte Carmelo terminó la construcción de nuestra hermosa iglesia en octubre del 2013. Cuando enviamos nuestros planos a la Ciudad de San Diego para obtener el permiso para la construcción de ésta, los planes incluían también un edificio grande (de aproximadamente 30,000 ft2) para reemplazar las oficinas, el gran salón y los salones de clases y de juntas. Gracias a la generosidad de nuestros parroquianos, logramos terminar de pagar el préstamo para la construcción de la iglesia en marzo del 2019.

Por instrucciones del Concilio Parroquial de Finanzas, el personal de OLMC empezó a revisar los planes para completar el resto del campus de la parroquia. El personal propuso dividir la Fase II original en dos separadas: Fase II y Fase III. Según esta nueva propuesta, la Fase II consistiría de un edificio de dos pisos con 10,000 ft2 (llamado Centro de Discipulado) que reemplazaría los tres pequeños edificios modulares que se usan ahora como salones de clases y de juntas. La Fase III sería un edificio de dos pisos con 20,000 ft2 que reemplazaría el gran salón y las oficinas (llamado Centro Parroquial).

El 25 de octubre del 2019, se tuvo una junta de ambos concilios el Pastoral y el de Finanzas. En esta junta se discutieron las ventajas y las desventajas de la nueva propuesta. Algunos factores que se consideraron fueron: la necesidad de más espacios para juntas para sostener el incremento de actividades parroquiales, el costo calculado en $700,000.00 para reparaciones de los edificios existentes, así como las mejoras que podríamos hacer al estacionamiento con el nuevo plan. Ambos concilios votaron, unánimemente, en seguir adelante con una recaudación de fondos e implementar los diseños de Fase II y Fase III propuestos.

logo.png

Habíamos planeado empezar la campaña capital en la primavera del 2020, pero llegó el COVID. Ahora ya estamos listos para presentarles a los parroquianos los planes para el futuro del campus de la parroquia y para solicitarles su apoyo. Empezando en julio tendremos una serie de recepciones, con menos de 50 gentes cada una, en las que se presentarán los detalles del proyecto. Los invitados a las primeras presentaciones serán aquellos parroquianos que anteriormente han hecho donaciones financieras significativas a la parroquia. Conforme transcurra el verano, todos los parroquianos tendrán la oportunidad de atender a una de estas recepciones y los animamos a que lo hagan. Estamos viviendo en un tiempo en donde muchos de nuestros miembros ya desean volver a tener reuniones en persona.

La parroquia cuenta actualmente con suficientes ahorros para construir el Centro de Discipulado junto con un préstamo relativamente pequeño de un fondo existente para usarse por parroquias para estos propósitos. Esperamos empezar la construcción del Centro de Discipulado en los principios del 2022. Nuestra meta en la campaña capital que viene es reunir $4 millones en 40 meses, que sería suficiente para completar el Centro de Discipulado e iniciar los ahorros para la construcción del Centro Pastoral. Durante las recepciones que tendremos, se les animará a los parroquianos a considerar hacer una promesa de ayuda y discernir el monto de ésta.

El nombre de nuestra campaña capital de 40 meses es “Construido sobre Roca” (Built on Rock). Después de haber terminado el sermón más importante en la historia, Jesús dijo que el que escuchara sus palabras y las pusiera en práctica se parecería a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca; cuando vino la lluvia no se cayó porque estaba construida sobre roca (Mateo 7:24-25).

Creemos que estas nueva construcciones mejorarán de manera significante la capacidad de la parroquia de cumplir la misión de Jesucristo en esta área. Espero con entusiasmo la oportunidad de discutir con ustedes estos emocionantes planes para el futuro de nuestra parroquia.

 

— P. Anthony Saroki